Pide AMLO auditar a ex gobernadores

Llama a mandatarios a denunciar irregularidades de antecesores

Los conmina a que no sean «tapaderas» de anomalías que detecten

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conminó a los titulares de los nuevos gobiernos para que, en caso de detectarse irregularidades que se hayan cometido en administraciones pasadas, presenten las denuncias que sean necesarias ante las autoridades correspondientes para que se realicen las investigaciones pertinentes y se puedan sancionar en caso de que se demuestre la responsabilidad conducente.

Como ejemplo de esta situación, López Obrador señaló el caso de Michoacán en donde el gobernador, Alfredo Ramírez, denunció una serie de inconsistencias que se habrían registrado durante el gobierno de su antecesor, Silvano Aureoles, sin embargo, enfatizó que estos temas no deben utilizarse como venganza política, sino que se deben limitar al marco legal y proceder de la forma que amerite para impedir que los crímenes que se cometan en perjuicio del erario público queden impunes.

“No estamos promoviendo ninguna denuncia. Lo está haciendo el gobernador del estado (de Michoacán) y creo que hace bien, lo recomiendo para todos los gobernadores que están entrando, que no sean tapaderas, que no haya afanes de venganza, pero que no se conviertan en cómplices, hay un término “encubridores. No encubrir y que con pruebas se presenten denuncias ante las autoridades competentes” reiteró el mandatario.

En ese sentido, reiteró el llamado para que todos los gobernadores y presidentes municipales que recién comenzaron su administración realicen las denuncias pertinentes por las irregularidades que se detecten en el proceso de entrega-recepción a fin de que no se conviertan en tapaderas de malos manejos o de situaciones que no ayudan al desarrollo de la administración pública, sino que, por el contrario, representan un fuerte perjuicio para la ciudadanía en general.