Novak Djokovic da prioridad a los Juegos Olímpicos

El tenista serbio, actual número uno del mundo, desistió de participar en el Masters 1000 de Toronto, ya que su deseo es conquistar ‘Golden Slam’.
2615057

El número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, que busca el oro olímpico en el torneo de tenis masculino de los Juegos de Tokio, se retiró del evento de la ATP Masters 1000 de Toronto del próximo mes.

Los organizadores aludieron a la agitada agenda de Djokovic, que incluye los Juegos Olímpicos y su búsqueda de un Grand Slam de calendario, para justificar la baja.

El serbio persigue la historia tras las victorias en el Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon y busca emular el logro incomparable de la alemana Steffi Graf de 1988 cuando arrasó en los cuatro torneos mayores (falta el US Open) y se llevó el oro en los singles femeninos en la Olimpiada de Seúl.

“Hubiera sido fantástico haber recibido a Novak (Djokovic). Sin embargo, después de una gran carrera hacia su 20º título de Grand Slam en Wimbledon y su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, entendemos su decisión. Le deseamos todo lo mejor para el resto de la temporada”, , dijo el portavoz del torneo de Toronto Karl Hale.

Hale también dijo que otros astros como Dominic Thiem (N.6), David Goffin (N.20) y Stan Wawrinka (N.29) también se retiraron del cuadro principal.