Niega Juan Ramiro Robledo recorte presupuestal para el INE

El INE y todas las dependencias u organismos que resultan prioritarios para el país, estarán recibiendo los fondos necesarios para garantizar su funcionamiento

Luego de que circularan diversas versiones en las que se manejaba un supuesto recorte al Instituto Nacional Electoral para el presupuesto de egresos 2022, el diputado federal por San Luis Potosí, Juan Ramiro Robledo Ruiz, descartó tajantemente dicha posibilidad y aseguró que, contrario a lo que se está afirmando, la institución en cuestión estará recibiendo los recursos suficientes para operar de la manera que demandan los mexicanos.

“No se propone ningún recorte al INE; sólo se le autoriza menos aumento. Pide 10 mil mdp más que en 2020, cuando no hubo elección federal; se proponen ahora tres mil mdp más para 2022.

Comparando la consulta de agosto con la revocación de mandato, esta no debería costar más de 1.5 mil mdp” detalló el legislador federal a través de redes sociales en donde insistió en que no habrá un recorte, sino que se cuenta con la solvencia presupuestaria para el próximo año.

Precisó que, de acuerdo con el proyecto que se está impulsando para el ejercicio fiscal que se estará discutiendo en los próximos días, el Instituto Nacional Electoral estaría recibiendo un total de 26 mil 649 millones 593 mil 972 pesos, cifra que representa un incremento en comparación con los años anteriores en que el INE ha tenido que organizar elecciones, es decir, no habrá recorte y viene un año en el que no tiene el gasto extraordinario del proceso electoral.

Reiteró que el INE y todas las dependencias u organismos que resultan prioritarios para el país, estarán recibiendo los fondos necesarios para garantizar su funcionamiento, el cual se traduce en un presupuesto equilibrado para el ejercicio fiscal 2022, al tiempo que se fortalecerán aquellos rubros que resultan prioritarios para la ciudadanía como lo es la salud y la educación.