Mueren 8 en ataque de Al-Shabab en la costa de Kenia

El grupo fundamentalista islámico somalí Al-Shabab se atribuyó hoy un nuevo ataque en la costa occidental de Kenia, el cual ocurrió la noche de este lunes con un saldo preliminar de ocho muertos.
La acción sigue a la que esa organización realizó la noche de domingo a lunes, y ahora se efectuó en las localidades de Poromoko y Mapenya, a unos ocho kilómetros de Mpeketoni, donde ocurrió la primera incursión contra aficionados que veían juegos de Brasil 2014, que dejó 48 decesos.
En la incursión de anoche fueron quemadas varias casas, y su autoría fue reclamada por la milicia somalí Al-Shabab en un mensaje emitido en su estación de radio Andalus, en el cual aseguraron que hubo 20 muertos.
El grupo se había atribuido el ataque de la noche del domingo al lunes, señaló la versión electrónica del diario Standard.
Los atentados contra hoteles y comercio fueron en venganza por la muerte de clerigos musulmanes, en particular el predicador Abubakar Shariff Ahmed, «Makaburi» , señaló el grupo ligado a Al Qaeda en un mensaje en la red social Twitter