Mercedes cambia motor y retrasa a Bottas para obstaculizar a Verstappen en Rusia

Cambia motor

El domingo en Rusia comenzó con una noticia sorprendente. Mercedes anunció que cambiará el motor del auto de Valtteri Bottas, por lo que el finlandés perderá diez posiciones de largada para la carrera. De esta forma, saldrá desde decimoséptimo puesto, en vez del séptimo lugar que había obtenido en clasificación.

Según la nota publicada por la FIA, Mercedes decidió cambiar algunos elementos en la ya nueva unidad de potencia del auto #77, sustituida en su totalidad la pasada carrera en Italia. Las piezas en sí se componen de nuevo motor de combustión (ICE), turbo y generador de energía (MGU-H).

En la práctica, el interés de Mercedes es utilizar el reglamento para tratar de que Bottas obstaculice a Max Verstappen, que también recibió un castigo por esta etapa en Sochi.

Al igual que el propio finlandés, el holandés partirá último porque se reemplazó todo el motor de Honda en el auto #33 de Red Bull.

Mercedes admitió que la maniobra se trata de un «cambio táctico». Así, Bottas será utilizado como una pieza clave en la carrera por el título de la temporada 2021. Su misión será evitar que Verstappen gane posiciones en el pelotón y logre sumar buenos puntos en el GP de Rusia.

Lewis Hamilton, que sería el claro favorito a la victoria, tiene una tarea complicada. El británico largará cuarto debido a las circunstancias de la clasificación del sábado, especialmente los minutos finales de la Q3. Con la pista secándose, McLaren, Ferrari y Williams aprovecharon el momento para poner slicks. Mercedes, por su parte, tardó en hacer lo mismo, pero no esperaban que Hamilton cometiera un error inesperado en la entrada a boxes, golpeando ligeramente la trompa de su auto.

Antonio Giovinazzi hizo un trompo durante la clasificación, clasificó 18° pero largará 16°.

Otro equipo que anunció cambios el domingo por la mañana fue Alfa Romeo. El equipo de Hinwil optó por cambiar la caja de cambios del coche de Antonio Giovinazzi. De este modo, el italiano perderá cinco posiciones en la parrilla de salida de Sochi. Pero debido a los cambios de motor realizados por Max Verstappen, Nicholas Latifi y Valtteri Bottas, Giovinazzi, que apenas fue 18º en la clasificación del sábado en Rusia, saldrá por delante de los tres, en el