Liberan a los 4 policías «levantados» en Moctezuma

En Villa Hidalgo sus captores los dejaron sin haber sufrido daño alguno, señalaron los agentes.

Luego del fuerte ataque ocurrido durante la madrugada del pasado martes en contra de la comandancia central de la Policía Municipal de Moctezuma, los cuatro agentes que habían sido privados ilegalmente de su libertado fueron localizados sanos y salvos en las inmediaciones de la cabecera municipal de Villa Hidalgo en donde se implementó un intenso operativo para proporcionarles la ayuda que necesitaban y continuar con las investigaciones que permitan dar con los responsables.

Según relataron los agentes, tras el “levantón”, los presuntos los llevaron a las inmediaciones de la cabecera municipal de Villa Hidalgo, los liberaron por la antigua carretera federal 57.

Se fueron a pie hasta la plaza principal de ese municipio, donde pidieron apoyo a algunas personas, se comunicaron con las autoridades para reportar el sitio donde se encontraban.

Al parecer, los criminales que llevaron a cabo el “levantón”, no les hicieron daño, pues dijeron estar en perfectas condiciones de salud, solo cansados por el tramo que caminaron desde el lugar donde los dejaron hasta la plaza principal donde esperaron a sus compañeros.

La vocería de la Guardia Civil Estatal, a través de un comunicado señaló que fueron “rescatados” los cuatro policías municipales de Moctezuma, que fueron privados de la libertad durante la madrugada del martes, fueron localizados en el municipio de Villa Hidalgo por agentes de la Guardia Civil Estatal”.

La dependencia detalló que personal de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional colaboraron en conjunto para la localización y rescate de los agentes municipales”.

Hasta el momento se desconocen mayores detalles, sin embargo, fuentes cercanas a la Guardia Civil reiteran que en todo el Altiplano se han estado implementando diversos operativos para ubicar a los responsables de los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días en la región.