Ixtapan de la Sal, el hermoso Pueblo Mágico en el Estado de México

Para compras admira la alfarería floreros, jarros, macetas, y vajillas

Este Pueblo Mágico es sinónimo de descanso y salud, un lugar para meditación, curación y sobre todo de relajación gracias a sus excelentes servicios de masaje y fisioterapia.

Ofrece un magnífico clima soleado, sus célebres aguas termales de propiedades curativas, y una vegetación exuberante; vive la usanza de un baño de vapor prehispánico: el temazcal. Déjate guiar por los cantos de un chamán, medita y encuéntrate con lo más profundo de tu ser y del universo.

En Ixtapan de la Sal, también podrás divertirte en su parque acuático, o disfrutar de las Grutas de la Estrella con sus maravillosas formaciones rocosas debido al escurrimiento de agua en sus rocas. Si eres de espíritu aventurero baja al río subterráneo El Zapote, es un paseo que se lleva a cabo entre febrero y junio donde te maravillará lo sorprendente que puede resultar ver un haz de luz tocando el agua.

La gastronomía local ofrece chilacayotes en pipián y carne de puerco, guajolote en mole rojo, y pancita de res o menudo. Si eres de gustos eclécticos y estás en época de lluvias pregunta por unos calates en salsa verde.
También son típicas las gorditas de chicharrón, frijol, haba, y requesón; o bien tamales de todo tipo. Como postres encuentras dulce de pepita y ates, jaleas y mermeladas de frutas. La bebida típica es el agua frescas de lima.