Inusual aterrizaje de helicóptero frente al Hospital Central

El helicóptero trasladó al nosocomio a 2 policías heridos (uno falleció más tarde) tras enfrentamiento contra delincuentes en Cerritos. Tres de los malandros fueron abatidos.

Después del operativo a cargo del grupo de Fuerzas Especiales de la Policía Estatal, donde se logró la detención de presuntos integrantes de una célula delictiva en el que además fueron abatidos tres delincuentes, y lamentablemente hubo dos oficiales lesionados (uno de ellos falleció más tarde), mismos que fueron trasladados de manera urgente y vía aérea a las instalaciones del Hospital Central para que recibieran la atención médica que requerían.

Apenas se tuvo conocimiento de lo sucedido y en atención a la llamada de emergencia que hicieron los propios agentes, se dispuso de un helicóptero para que trasladara de inmediato a los elementos heridos. Fue tal la urgencia que la aeronave tuvo que descender en las inmediaciones de la Glorieta González Bocanegra para, de ahí, pasar a los agentes al nosocomio y permitir su oportuna atención, pero lamentablemente uno falleció. El inusual aterrizaje del helicóptero llamó la atención de propios y extraños en la capital.

El Vocero de Seguridad, Miguel Gallegos Cepeda informó que se bridó la atención inmediata a los elementos de seguridad por lo cual fueron traslados en helicóptero hasta la ciudad de San Luis Potosí para ser atendidos en el Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto en donde se les proporcionó todos los servicios que necesitaban ya que presentaban heridas de consideración. Uno dejó de existir finalmente.

“Es de vital importancia para el Gobierno del Estado de San Luis Potosí respaldar la labor de nuestros policías y reconocer su trabajo, el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona dio la instrucción directa de que de manera inmediata se les bridara la atención médica requerida para salvaguardar su vida”.

Esta situación se dio luego de enfrentamiento armado ocurrido en el municipio de Cerritos entre agentes policiales y civiles armados durante un operativo para el desmantelamiento de una célula criminal que tuvo como resultado el deceso de tres presuntos delincuentes y un elemento policial.