Gobierno del Estado e INIFED firman un convenio para certificar escuelas dignas

El Instituto Nacional de la Infraestructura Física y el Gobierno del Estado de San Luis Potosí firmaron un Convenio de Colaboración del Programa Escuelas Dignas 2014, con la meta de invertir 80 millones de pesos en 104 acciones en planteles educativos para este ejercicio fiscal y cumplir las cuatro reglas que marca la certificación de escuelas dignas: seguridad, servicios sanitarios, movilidad y accesibilidad.

El gobernador Fernando Toranzo Fernández y el director general del INIFED, Eduardo Hernández Pardo, encabezaron un acto a través del cual refrendaron el compromiso firmando los Convenios de Colaboración y de Diagnósticos, con el que se da inicio a las acciones del programa Escuelas Dignas 2014.

Hernández Pardo, destacó la valiosa colaboración del estado durante el primer año del Programa Escuelas Dignas en la entidad, donde se realizaron acciones en 68 planteles con lo que se benefició a 3 mil 403 alumnos de educación básica.

El INIFED junto con el Instituto Estatal de la Infraestructura Física en la entidad, ha trabajado articuladamente dentro del marco de colaboración que define esquemas de coordinación, responsabilidad, compromiso, mecanismos de seguimiento y evaluación; que implican un incremento de la inversión del 18% para este 2014, anunciando que se realizaran más de 100 acciones en los planteles educativos.

“Reconozco la sensibilidad del gobernador, Fernando Toranzo Fernández que conoce las complejidades de su Estado para impulsar el mejoramiento de la infraestructura educativo en el Estado”, enfatizó.

Por su parte, Fernando Toranzo reconoció que el Presidente de la República, el Secretario de Educación y el Director General del INIFED han mostrado trabajo y disponibilidad de dignificar los espacios; realizar los diagnósticos, y perseverar en la ruta crítica que lleve a lograr un San Luis Potosí con Educación de Calidad, en el que se encuentre garantizado el desarrollo integral de todos los Potosinos.

Afirmó que “con el presente convenio se establece la colaboración del Gobierno del Estado y el INIFED y contaremos con información completa y actualizada de la infraestructura física educativa en San Luis Potosí. Para este 2014, se ha concertado la realización de 104 planes y acciones conjuntas, además de 2 mil 300 diagnósticos de la infraestructura física educativa, o sea un 281% más de diagnósticos en comparación a los realizados en 2013; todas estas acciones dentro del programa Escuelas Dignas 2014 en el Estado”. alterno a la firma del Convenio con el Gobierno de San Luis Potosí, representantes de entidades federativas, tales como Coahuila, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y Tlaxcala, signaron convenios de colaboración por un monto aproximado de $470 millones de pesos.