Estas adorables plantas en miniatura te permitirán tener un jardín eterno en casa

La artista Raya Sader Bujana, con sede en Barcelona, crea diminutas esculturas de plantas.

Cultivar y mantener un jardín puede dar mucho trabajo, pero la artista Raya Sader Bujana crea plantas diminutas que viven para siempre.

Esta creadora con sede en Barcelona elabora una gran variedad de plantas que caben en la palma de tu mano. Cada una es idéntica a su inspiración en la vida real, solo que es mucho más pequeña.

Bujana estudió arquitectura en la escuela, pero siempre se interesó por las manualidades. “Las plantas en miniatura empezaron como un proyecto personal”, explica.

“No solo soy una miniaturista, sino que me encantan los detalles y los detalles realmente pequeños son un reto. Así que desafiarme a mí misma para ver hasta dónde podía llegar con los detalles en algo realmente pequeño era muy atractivo”. Elegir a las plantas como tema fue algo natural, ya que tenía su propia colección de plantas de interior.

Dependiendo de lo que quiera hacer, Bujana suele tener que cambiar o adoptar nuevas técnicas para adaptarse a la textura y la forma del objeto.

“Creo que lo que más me gusta es el reto de la escala y el reto del propio material/medio”, añade. Con un nivel de detalle tan increíble, es difícil apreciar el trabajo de Bujana hasta que fotografía las esculturas junto a sus manos.

Es allí cuando realmente se puede apreciar su minúsculo tamaño. Puedes comprar piezas originales y más a través de la tienda de Etsy de Bujana.