Enfrenta SLP déficit de empleo; augura STPS una recuperación

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Néstor Eduardo Garza Álvarez, señaló que San Luis Potosí enfrenta un déficit de empleos, toda vez que en los últimos años, la pasada administración no trabajó en la recuperación y generación de nuevas vacantes, por lo que se comprometió a que en este nuevo gobierno se establecerán estrategias para buscar una recuperación.    Calificó de desafortunado que la STPS haya quedado en el olvido en los últimos años, tras no alcanzar las metas y objetivos establecidos, sobre todo que no trazó una línea de trabajo correcta para generar más oportunidades de desarrollo para los ciudadanos.   Detalló que no se avanzó en materia de la Reforma Laboral, toda vez que, no se realizó una tarea compartida entre los dos niveles de gobierno, de ahí que, se comprometió a que en este gobierno le entrarán de lleno al tema y aprovechar la situación de abandono en que se encuentra la dependencia, como un área de oportunidad para crecer.    Además, dijo que durante estos primeros cien días de gobierno, se estará trabajando para crear los programas que permitan una recuperación de empleos, además de que ya se preparan ferias del empleo manteniendo una coordinación con todas las instituciones, el sector empresarial y obrero, para mantener la paz social y laboral.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Néstor Eduardo Garza Álvarez, señaló que San Luis Potosí enfrenta un déficit de empleos, toda vez que en los últimos años, la pasada administración no trabajó en la recuperación y generación de nuevas vacantes, por lo que se comprometió a que en este nuevo gobierno se establecerán estrategias para buscar una recuperación.

Calificó de desafortunado que la STPS haya quedado en el olvido en los últimos años, tras no alcanzar las metas y objetivos establecidos, sobre todo que no trazó una línea de trabajo correcta para generar más oportunidades de desarrollo para los ciudadanos.

Detalló que no se avanzó en materia de la Reforma Laboral, toda vez que, no se realizó una tarea compartida entre los dos niveles de gobierno, de ahí que, se comprometió a que en este gobierno le entrarán de lleno al tema y aprovechar la situación de abandono en que se encuentra la dependencia, como un área de oportunidad para crecer.

Además, dijo que durante estos primeros cien días de gobierno, se estará trabajando para crear los programas que permitan una recuperación de empleos, además de que ya se preparan ferias del empleo manteniendo una coordinación con todas las instituciones, el sector empresarial y obrero, para mantener la paz social y laboral.