Dos jóvenes andaban armados, los detuvieron

Los hechos en las inmediaciones de La Sauceda

Fueron detenidos dos jóvenes por agentes de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial Municipal, en Zaragoza, luego de haber sido sorprendidos con dos armas. Los presuntos fueron asegurados y remitidos a las instalaciones policiales donde luego pasaron a disposición de las autoridades correspondientes, junto con lo asegurado. Los hechos sucedieron en las inmediaciones de La Sauceda.

Fue poco después del mediodía, los agentes de la mencionada corporación realizaban un recorrido de sobrevigilancia y presencia policial, para tratar, en lo posible, de inhibir acciones delictivas en los diferentes sectores de la mancha urbana y cuando se desplazaban a bordo de las patrullas, por las inmediaciones de La Sauceda, detectaron a dos jóvenes en actitud sospechosa.

Los patrulleros detuvieron la marcha y los agentes de inmediato fueron a donde se encontraban los sospechosos a quienes procedieron a realizarles una revisión de rutina y les fueron encontradas dos armas; un arma artesanal, de las llamadas cachimbas, la otra un arma blanca, un machete. Los dos jóvenes fueron informados que serían llevados a las instalaciones policiales por dicha portación.

Uno de los agentes leyó la cartilla de los derechos que asisten a las personas en situación de detención, en este caso a los dos jóvenes, luego fueron subidos a la patrulla y llevados a las celdas. Los ahora detenidos se identificaron como Guadalupe N., contar con 21 años de edad y César N., quien aseguró contar con 18 años. Al parecer ambos domiciliados en La Sauceda.

Los dos fueron puestos a disposición, junto con las armas aseguradas, del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado.