Detectan a trabajadores del Poder Legislativo con salarios más altos que los diputados

El Congreso del Estado se debe de apretar el cinturón y no los potosinos, advierte el diputado Cuauhtli Fernando Badillo.

El líder de la Fracción Parlamentaria de Morena en el Congreso del Estado, diputado Cuauhtli Fernando Badillo Moreno dijo que han detectado entre cinco y 10 trabajadores del Poder Legislativo que tienen salarios más altos que la dieta mensual de los diputados, por lo que adelantó que buscaran realizar ajustes y hasta renunciar al vehículo oficial y el seguro de gastos mayores.

“Estamos analizando estos temas y queremos decirles que el Congreso del Estado se debe de apretar el cinturón y no los potosinos, se tienen que hacer ajustes porque hay algunos asesores y personal administrativo que están ganando incluso más que los propios legisladores”, reveló.

Expuso que por esta razón están realizando los análisis pertinentes y buscando consensos necesarios, y lo que se pueda ahorrar se buscará re direccionar al Gobierno del Estado o al sector que sea requiera.

Cuauhtli Badillo señaló que se puede demandar a los funcionarios que actualmente perciben más que el presidente de la república, pero insistió que se está realizando una investigación e implementar un plan de austeridad, para los tres poderes del estado sin que les afecte.

En cuanto al vehiculó que se utilizó para el robo a hoteles, el legislador dijo que aún desconocen a fondo el tema, “tenemos que renunciar a esos muebles para no meternos en problemáticas y todo ese recurso ir re direccionándolo y vamos a platicarlo con los demás grupos parlamentarios y vamos a tener algunos criterios como el caso de los compañeros del interior del estado”.

“Yo renunciare al auto y seguro de gastos médicos mayores, a nivel federal ya lo hicimos y no es algo nuevo, estoy con la idea de renunciar esos privilegios, no queremos que haya ciudadanos de primera y de segunda, buscaremos amarrarnos el cinturón”, afirmó.

Esto lo declaró en la rueda de prensa donde se anunció que los diputados locales de Morena trabajaran en coordinación con los diputados federales del mismo partido, para que las leyes estatales y federales puedan ser armonizadas.