Destinos de Veracruz para vivir un Día de Muertos tradicional

El estado de Veracruz es uno de los puntos del territorio mexicano donde se puede apreciar una de la tradiciones más reconocidas del país

El Día de Muertos es una tradición mexicana que tiene diferentes manifestaciones a lo largo de distintos puntos del país. La emotiva temporada que se celebra a finales de octubre y principios del mes de noviembre, tiene especial representación desde Veracruz en varios destinos donde se conmemora la fecha con altares, decoraciones, comida y rituales llenos de folklore y tradición.

En el estado se encuentran algunas celebraciones que marcan la diferencia gracias a sus costumbres arraigadas y singulares actividades. Veracruz se convierte así en un punto para vivir las celebraciones de Día de Muertos y descubrir la magia que trae la fecha.

Naolinco

En este municipio la tradición dicta llevar música a las ofrendas de muertos. El ritual tiene el nombre de La Cantada, siendo una practica muy popular en la región. Durante la celebración de Día de Muertos los visitantes pueden disfrutar del folklore de esta tradición, igual también pueden formar parte de los cánticos y alabanzas con los que la gente recuerda a sus seres queridos.

Xantolo en Temporal

En este pueblo ubicado en la Huasteca Veracruzana, la celebración a los muertos se denomina Xantolo. A mediados del mes de octubre, la celebración comienza sus actividades, siendo los días 1 y 2 de noviembre los días en que los visitantes pueden vivir la festividad en su máximo esplendor. La gente se congrega en la plaza principal para bailar con los muertos entre sones y máscaras artesanales.