Compañero de «Checo» es suspendido por insultos racistas

Red Bull Racing ha suspendido al piloto junior Juri Vips de todas las funciones del equipo.
Yuri Vips

El joven piloto estonio de Red Bull, Yuri Vips, fue suspendido de manera indefinida por el equipo austriaco luego de que utilizara insultos racistas durante la transmisión en vivo de un videojuego este martes.

Cabe recordar que hace poco Vips ocupó el lugar del mexicano ‘Checo’ Pérez a bordo del RB18, durante la primera sesión de prácticas libres del Gran Premio de España de la Fórmula 1.

Red Bull Racing ha suspendido al piloto junior Juri Vips de todas las funciones del equipo con efecto inmediato, en espera de una investigación completa del incidente”, informó el equipo a través de un comunicado.

En el mismo texto, Red Bull Racing se pronuncia con su política en contra del racismo luego de los comentarios emitidos de manera desafortunada por su joven piloto.

Como organización, condenamos el abuso de cualquier tipo y tenemos una política de tolerancia cero con el lenguaje o el comportamiento racista dentro de nuestra organización”, sentencia el escrito.

Por su parte, Juri Vips utilizó su cuenta de Instagram para ofrecer disculpas tras toda la polémica suscitada por sus comentarios.

Quiero disculparme sin reservas por el lenguaje ofensivo utilizado durante una transmisión de juegos en vivo el día de hoy. Este lenguaje es completamente inaceptable y no representa los valores y principios que sostengo”, escribió Vips.

Lamento profundamente mis acciones y este no es el ejemplo que deseo dar. Cooperaré con la investigación por completo”, agregó el estonio.

Vips forma parte del equipo Red Bull desde 2018, llegando a tener participaciones con AlphaTauri y en el ya mencionado GP de España.