Chayanne, el eterno torero, cumple 54 años

Chayanne el

Nadie podría creer que Chayanne cumple 54 años, pero este 28 de junio, el cantante boricua celebra su cumpleaños como uno de los talentos latinos más queridos, en medio de su recién incursión a TikTok y con nuevo sencillo lanzado titulado “Te amo y punto”. Por ello, para celebrarle te contamos aquí su trayectoria musical.

Banda juvenil e inicios como solista

Su nombre completo es Elmer Figueroa Arce y nació en Río Piedras, Puerto Rico, en 1968. Desde muy joven incursionó en el medio artístico al formar parte de la agrupación juvenil Los Chicos, que en 1978 intentaba competir con Menudo. Tras la disolución del grupo el joven puertorriqueño se lanzó como solista y cosechó su primer éxito con la canción “Chayanne es mi nombre” de 1984.

Tras cambiar de casa disquera, tres años después, llegó el primer éxito en la carrera de Chayanne tras lanzar “Fiesta en América”, que se volvió muy popular por sus coreografías al estilo de Michael Jackson. Esta canción colocó en la mira al joven que hasta el momento se encontraba entre el mar de cantantes juveniles.

Madurez musical, ritmos bailables y “sex symbol”

Un año después, llegó un nuevo disco y con él sumó dos éxitos más: “Tu pirata soy yo” y “Este ritmo se baila así”. La primera, se trataba de una balada que le abría las puertas de la música romántica y la segunda, una canción llena de ritmos latinos que se bailaba en todas las discotecas de aquel entonces.

Corría el año de 1990 cuando llegó “Tiempo de vals” y todas las quinceañeras soñaban con bailar esta canción en su fiesta. El álbum incluía el cover “Completamente enamorados”. Dos años después Chayanne lució un look más maduro y fue entonces cuando comenzó a forjarse su imagen de “sex symbol” con el disco “Provócame”. Para 1998, Chayanne dio un gran salto para llegar al público anglosajón y lo hizo de la mano de Vanessa Williams, con quien protagonizó la cinta “Dance with me” que le dio la oportunidad de interpretar la canción “You are my home”.