Cabildo soledense aprueba por unanimidad modificaciones al organigrama municipal

Se mantienen activos los rondines para detectar cualquier situación que derive en posibles inundaciones por las lluvias.

Durante la Décima Novena Sesión Ordinaria de Cabildo celebrada este lunes, se aprobó por unanimidad realizar modificaciones al reglamento interno del Ayuntamiento Soledense, por lo que el organigrama de la administración municipal fue actualizado; así lo señaló la Secretaria General del Ayuntamiento, Yoloxóchitl Díaz López.

“Se actualiza el organigrama de la administración municipal, respecto a las áreas que apoyan a la Presidenta Municipal, únicamente se hacen las adecuaciones que en su momento la Presidenta determino al inicio de su administración”, manifestó.

En la sesión se aprobó realizar la fusión de dos áreas, entre estas Fomento Económico y Relaciones Publicas, así como también se acordó unir el área Secretaria Técnica con la dirección de Planeación e integrar la figura del coordinador de Derechos Humanos y dar facultades al Cronista Municipal, las cuales ya estaban contempladas en la ley orgánica.

“No hay figuras nuevas ni se están creando organismos nuevos, únicamente conforme a los acuerdos administrativos para el mejor funcionamiento de la administración, se está adecuando nuestro reglamento, el cual no había tenido modificaciones desde hace varios años y se contempla esta modificación ya necesaria para la administración”, detalló.

Agregó que la actualización del organigrama era necesario, pues lo que se busca es que la ciudadanía tenga claro a que dependencia acudir al momento de realizar un trámite.

PCM EN ALERTA POR LLUVIAS

La Dirección de Protección Civil Municipal a cargo de Martin Bravo Galicia, por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes continúa con los operativos para detectar cualquier situación que en época de lluvias pueda representar un riesgo y contribuir a que se registren inundaciones en el municipio, así lo señaló el titular de esta área operativa.

Manifestó que durante los rondines de vigilancia por las diferentes zonas del municipio, se verifica que no exista basura en las descargas pluviales y bocas de tormenta, las cuales en reiteradas ocasiones causan tapones que evitan que el agua corra de forma adecuada.

Agregó que para mediados de semana, existen pronósticos de lluvia en el municipio por ello no se baja la guardia y se mantienen las acciones de prevención.

El director solicitó a los ciudadanos, mantenerse alerta de los comunicados que emitan las autoridades y las medidas establecidas por la Dirección de Protección Civil.

Hizo un llamado a la ciudadanía a permanecer en un lugar seguro durante las precipitaciones pluviales.

Finalmente llamó a evitar arrojar objetos en la calle y dejar escombro al exterior de los domicilios lo cual provoca daños a la infraestructura hidráulica.