Boxeadores cubanos listos para su debut profesional

Gran expectación ha causado el regreso del boxeo cubano al profesionalismo después de sesenta años, y su retorno quiere ser lo más fuerte y aplastante

La ciudad de Aguascalientes y su histórico Palenque de la Feria Nacional de San Marcos y la promotora Golden Ring, han sido designados como los encargados para su bienvenida, por lo que los aficionados se encuentran expectantes para disfrutar de la calidad de boxeo que pueden ofrecer. Las acciones de los combates se podrán ver por la señal de ESPN KnockOut, a partir de las 20:00 horas. Son seis boxeadores caribeños que se reportan listos para soltar golpes ante sus respectivos rivales, por lo que solo esperan el gong de la campana para así marcar su histórico regreso al mundo del boxeo profesional. Sus peleas serán a seis rounds.

Pero de igual forma, en la pelea estelar de la velada, el ex campeón mundial de la IBF, el venezolano José «Bolivita» Uzcategui se rifará el físico ante un duro Felipe «Indio» Romero, a diez capítulos en la división de los semipesados. En la ceremonia de pesaje, ambos contendientes no tuvieron problema en marcar reglamentariamente el peso. Uzcategui dio 86.600 Kg., por 90.700 kilogramos del «Indio» Romero.

El histórico Teatro Morelos, fue la sede donde se llevó a cabo la ceremonia de pesaje, donde todos los boxeadores cumplieron con la revisión médica y ceremonia de pesaje, que avaló la Comisión de Box, Lucha y Artes Marciales Mixtas, de Aguascalientes. En un encontronazo México contra Cuba, el hidrocálido Francisco Javier Mercado le hará los «honores» al medallista de bronce en Tokio 2020.

Lázaro Álvarez, en peso superligero; el mexicano Fernando Galván se rifará el físico con el doble medallista en Rio de Janeiro 2016 y Tokio 2020, el cubano Arlen López, en peso semicompleto.