Así le fue a “Checo” Pérez en las pruebas libres del GP de Rusia

Checo Pérez

El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) completó el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Rusia, decimoquinta prueba del Mundial de F1, este viernes en el circuito de Sochi. El mexicano Sergio “Checo” Pérez, por su parte, no tuvo una buena jornada.

Ya el más rápido en la primera sesión, con un minuto, 34 segundos y 427 milésimas, Valtteri Bottas llevó su crono a 1:33.593 en la segunda para aventajar a su compañero Lewis Hamilton, en 44 milésimas, y al francés Pierre Gasly (AlphaTauri), en 252.

Le siguieron el británico Lando Norris (McLaren), a 561, el francés Esteban Ocon (Alpine), a 809, y el líder del Mundial, el holandés Max Verstappen (Red Bull), a 1 segundo y 28 milésimas.

El líder tomará la salida de la carrera el domingo desde el fondo de la parrilla.

El mexicano Sergio “Checo” Pérez terminó en las posiciones 9 y 11, con tiempos de 1:36.188 y 1:34.938 respectivamente.

El compañero de “Checo”, Max Verstappen, que tiene cinco puntos de ventaja sobre Hamilton en el Mundial de pilotos, ya estaba penalizado con tres plazas en la parrilla por haber provocado un accidente con su rival en el último gran premio.

La reglamentación de la F1 limita el número de cambios en los diferentes elementos del grupo propulsor de los monoplazas. Cuando se supera este número, la sanción es automática.

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari) también recibe la misma penalización.

En Sochi Mercedes está invicta desde el primer gran premio, en 2014. Hamilton ha ganado cuatro veces, Nico Rosberg lo hizo en 2016 y Valtteri Bottas en 2017 y 2020.

El sábado, jornada de clasificación, están previstas fuertes lluvias. La carrera se disputa el domingo.