Acusa a maestra de pegar cubrebocas en la cara de su hijo y 5 niños más

De acuerdo con la madre, esto ya ha ocurrido unas cinco veces más desde que inició el ciclo escolar.

Una escuela primaria en Las Vegas está en el ‘ojo del huracán’, después dea que una madre de familia la señalara a una maestra sustituta de pegar el cubrebocas en la cara de su hijo de 9 años.

La mujer, que prefirió no ser identificada por los medios de comunicación, asegura que esto ya había ocurrido con otros 5 niños desde el inicio de ciclo escolar.

Esto ocurrió en un grupo de cuarto grado en la escuela primaria Reedom en Mountain’s Edge en el condado de Clark en Las Vegas, según reportó la televisora local FOX 5 Vegas.

“Estaba furiosa, furiosa. Tenía miedo por mi hijo, por el tipo de efecto a largo plazo que tendría en él socialmente, el hecho de que toda la clase se reía”, dijo la madre preocupada para la televisora local.

Según cuenta la madre, su hijo se bajó la mascarilla para tomar un poco de agua, y olvidó ponérsela de nueva cuenta.

Sin embargo, en lugar de que la profesora decidiera recomendarle que volviera a colocarse correctamente el cubrebocas, decidió pegársela con cinta en la cara.

“Fue a tomar un sorbo de agua, se olvidó de ponerse la mascarilla. La maestra no le dijo que se lo volviera a poner o que lo enviara a la oficina, sino que lo llevó al frente del aula frente a todos los estudiantes y luego le pegó la máscara en la parte superior de la cara”, dijo la madre.

El niño fue a las oficinas administrativas para recoger algunas tareas que olvidó en su casa y le llevó su padre; y ahí, relata, las autoridades y administrativos se dieron cuenta de que tenía cinta adhesiva en su cara, por lo que el director acudió al salón comenzando una investigación al respecto.

“Vio a otro estudiante que pensó que era mi hijo con cinta adhesiva en la cara también”, dijo a la cadena de televisión. “(Mi hijo) estaba muy molesto.

Él estaba llorando. Fue humillado”, agregó