El municipio cuenta con 100 patrullas y más de mil elementos policiacos, sin embargo, pasadas las 10:00 de la noche, la población no observa una sola patrulla o rondines, “pues pareciera que los mandan a dormir o a esconderse”, reprueba el Gobernador

El Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, hizo un llamado al alcalde de la Capital Enrique Galindo para que corrija su esquema de seguridad pública y trabaje de manera coordinada con el Estado a fin de generar mejores resultados en materia de seguridad pública, pues desafortunadamente se sigue batallando a diferencia con otros municipios que ya se han puesto las pilas al respecto.
En entrevista el mandatario expuso que, no se trata de echar culpas, sin embargo consideró que, “el municipio de la Capital cuenta con 100 patrullas y más de mil elementos de seguridad, sin embargo, pasada las 10:00 de la noche, la población no puede observar una sola patrulla o rondines, pues pareciera que los mandan a dormir o a esconderse”.
Consideró que hay que seguir apretando más en el tema de la seguridad municipal, sobre todo lo que se refiere a la coordinación. Además debemos ser claros que todo lo que se refiere a los asaltos, robos a casa habitación, son atribuciones de las corporaciones municipales, “ellos deben estar más al pendientes, mientras que nosotros estamos cubriendo carreteras, y caminos, es decir que, trabajando en los delitos de alto impacto y que afortunadamente han bajado mucho en San Luis Potosí, pues tan sólo, el mes pasado, nos posicionamos dentro de los 7 estados con menos homicidios en el país”.
Gallardo Cardona, reconoció el trabajo que se está desarrollando en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), así como la Guardia Nacional y Estatal, sin embargo se requiere del trabajo conjunto con los ayuntamientos y no sólo, podemos hablar de la Capital, sino también de Pozos y Soledad de Graciano Sánchez.
El mandatario insistió en señalar que, “ojala corrija el alcalde de la capital sus esquemas de seguridad y nos ayude en todo para hacer el trabajo de manera más eficiente. No se trata de grillas políticas, sino que hagan rondines, porque nos los ven, y no lo dice el gobernador, sino lo dicen más de un millón de potosinos de la Capital, que no observan ninguna patrulla, cuando en otros municipios como Rioverde, Valles y Tamazunchale ya se pusieron las pilas en el tema de la seguridad pública”.
RENEGOCIAREMOS LA DEUDA PÚBLICA
En otro tema, reveló que su gobierno buscará renegociar la deuda pública que originalmente se la heredaron en 5 mil 200 millones de pesos, sin embargo en el primer año de administración bajó a 4 mil 800 millones de pesos, y estimó que para finales de su administración la dejará con un monto de 3 mil a 3 mil 500 millones de pesos.
SOY RESPETUOSO EN LAS DECISIONES DEL PVEM
Por último se le preguntó sobre el ingreso del ex diputado José Luis Romero “Tekmol” a las filas del Partido Verde y respondió que como gobernador es respetuoso de las cuestiones partidistas, «El partido Verde tomo una decisión de la mano del excandidato Romero y ellos son libres de hacer lo que quieran, nosotros nos mantenemos al margen y respetamos», finalizó.