Celtics pierde a su estrella en un momento crítico

Jayson Tatum, estrella de los Boston Celtics, sufrió una rotura del tendón de Aquiles derecho en la derrota ante los New York Knicks el lunes en los playoffs de la NBA, una lesión que debe dejarlo un buen tiempo fuera de las canchas.

“Jayson Tatum se sometió hoy a una cirugía exitosa para reparar una rotura del tendón de Aquiles derecho», anunciaron los Celtics en un mensaje en la red social X, sin mencionar una posible fecha de retorno de su superestrella.

Tatum fue retirado de la cancha en el último cuarto de la derrota por 121-113 sufrida por Boston el lunes, un revés que deja al equipo al borde de la eliminación en la postemporada.

Seis veces All-Star de la NBA e integrante de los equipos estadunidenses que conquistaron el oro olímpico en Tokio en 2021 y en París 2024, Tatum se desplomó el lunes en el Madison Square Garden visiblemente adolorido tras sufrir la lesión.

El alero de 27 años había mostrado un rendimiento sobresaliente antes del incidente, firmando 42 puntos en un duelo memorable.

La aparente gravedad de la lesión desató una oleada de apoyo y preocupación entre sus compañeros de equipo y diversas figuras de la NBA, que no tardaron en expresar su solidaridad con el jugador.

La lesión de Tatum complica aún más los esfuerzos de los Celtics por revertir el 1-3 en la serie ante los Knicks, que podrían sentenciar el cruce al mejor de siete con una victoria en Boston este miércoles. Las lesiones graves en el tendón de Aquiles suelen requerir un extenso periodo de recuperación, que puede extenderse por un año o incluso más.

Kevin Durant, una de las grandes figuras de la NBA, estuvo aproximadamente 18 meses fuera de las canchas tras romperse el tendón de Aquiles durante las Finales de 2019. La lesión lo obligó a perderse toda la temporada 2019-2020, y no volvió a la acción hasta diciembre de 2020.

Klay Thompson, estrella de los Dallas Mavericks, también sufrió una larga baja debido a un desgarro en el tendón de Aquiles. En ese momento, jugando para los Golden State Warriors, sufrió la lesión en noviembre de 2020 y no regresó hasta enero de 2022.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA