
Carlo Ancelotti confirmó que afrontará a partir del 26 de mayo, un día después de que acabe LaLiga, el reto de asumir las riendas de la selección de Brasil.
«Desde el día 26 seré entrenador de Brasil, que es un reto, pero hasta entonces soy entrenador del Real Madrid y quiero terminarlo de la mejor manera posible. Estoy centrado en el último tramo de esta aventura espectacular», declaró Ancelotti previo al partido ante el Mallorca, el antepenúltimo de la competición.
El preparador italiano tuvo que responder a las preguntas de los motivos por los que la federación brasileña se anticipó al lunes a anunciarlo como técnico de la Canarinha.
«La CBF saca este comunicado porque desde el día 26 soy entrenador de Brasil. El Madrid sacará el comunicado cuando él quiera, no hay ningún tipo de problema», dijo Ancelotti antes de subrayar que lo que ha hablado con el club blanco «es absolutamente personal».
ANCELOTTI SE DICE “MUY FELIZ”
También explicó que sus negociaciones con Brasil y el malestar que han podido provocar en algunos aficionados blancos «son cosas del futbol».
Interrogado sobre la fecha que la federación de Brasil va a revelar los nombres de la convocatoria, Ancelotti dijo que sólo piensa en los tres partidos que le quedan con su actual club.
«Sé cómo van a ser estas dos semanas, hay que preparar los partidos, lo tengo muy claro lo que tengo que hacer. Y el día 26 ya tendré otras cosas que hacer», recalcó.