Se le dio cumplimiento a la resolución tomando en cuenta que tenía que prevalecer el interés superior de la niñez, indicó Jesús Juárez

Luego de haber obtenido el beneficio de un amparo federal, alrededor de 18 mujeres que se encontraban privadas de su libertad en el Centro de Reinserción de Xoxol en el municipio de Tancahuitz, fueron trasladadas de nueva cuenta al penal de La Pila.
Lo anterior lo confirmó, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC) Jesús Juárez Hernández, quien explicó que fueron reubicadas únicamente 18 mujeres, sin embargo el gobierno del estado está en la mejor disposición de cumplir cabalmente con la disposición que establece dicho amparo promovido originalmente por 19 mujeres.
Puntualizó que se le dio cumplimiento a dicha resolución tomando en cuenta que tenía que prevalecer el interés superior de la niñez, y “ese fue el criterio de los jueces para regresar a las mujeres al Centro de Reclusión de La Pila”.
No obstante, dejó en claro que el centro penitenciario de mujeres en Xoxol en Tancanhuitz, cuenta con todos los servicios y los requerimientos para trabajar con las mujeres, e incluso está diseñado para más de 162 mujeres. Destacó que actualmente existe una ventaja, tomando en consideración que ya se cuenta con dos penales femeniles y eso ayudará más a la reinserción.