Dos hombres fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil Estatal

Dos hombres fueron detenidos por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE) durante un operativo del programa Altiplano Seguro, en la colonia Palma de Romero, por el probable delito de posesión de enervantes y objetos prohibidos. Los detenidos fueron identificados como Luis “N”, de 24 años, y Christopher “N”, de 22.
La detención ocurrió cuando los elementos de seguridad realizaban recorridos preventivos y detectaron a los sujetos en actitud sospechosa a bordo de una motocicleta. Tras una revisión, se les aseguraron 16 bolsas con marihuana, cuatro dosis de “cristal” y tres más de “crack”, además de 25 objetos de varilla conocidos como “poncha llantas”.
Este tipo de artefactos metálicos son comúnmente utilizados para obstaculizar la labor policial o dañar vehículos durante actividades delictivas. La motocicleta en la que se transportaban también fue asegurada como parte del operativo.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su situación legal conforme al avance de las investigaciones y el análisis de las evidencias aseguradas.