IA apunta a Robert Sarah como posible nuevo Papa tras la muerte de Francisco

La IA predice que el cardenal de Guinea, conocido por su postura conservadora, será el elegido para suceder al papa Francisco.

Mientras la Iglesia católica se prepara para el cónclave que elegirá al sucesor del papa Francisco, que falleció recientemente, varias herramientas de inteligencia artificial han señalado al cardenal Robert Sarah como el principal candidato para asumir el papado. De acuerdo con las predicciones consultadas por el periódico Milenio, el cardenal de Guinea tiene las mayores probabilidades de ser elegido como el próximo papa.

Sarah, de 79 años, es una figura destacada dentro del ala más conservadora de la Iglesia católica. Es conocido por su firme defensa de la doctrina tradicional, especialmente en temas litúrgicos y morales. El cardenal ha enfatizado en diversas ocasiones la importancia de recuperar el «sentido de la adoración y de la postración con fe y asombro ante el misterio de Dios». Según Sarah, la pérdida del valor religioso de arrodillarse y el debilitamiento de la adoración a Dios son responsables de muchas de las crisis que enfrentan tanto el mundo como la Iglesia.

Además de sus posturas sobre la liturgia, Sarah ha sido un firme crítico de la bendición de las uniones homosexuales, una política promovida por el papa Francisco. El cardenal africano ha sostenido que las uniones homosexuales no son legítimas ni conformes a la naturaleza creada por Dios, lo que ha provocado controversias dentro y fuera de la Iglesia.

A lo largo de su carrera, Sarah también ha sido un fuerte defensor de los derechos humanos, especialmente en su lucha contra las dictaduras en África. Sin embargo, su edad, 79 años, podría ser un factor limitante, ya que a partir de los 80 años los cardenales ya no son elegibles para el papado. A pesar de esto, su figura sigue siendo una de las más mencionadas en las especulaciones sobre el próximo papa.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA