En total, 218 menores de entre 1 y 4 años de edad que asistían a las cinco guarderías, fueron sometidos a exámenes médicos y sicológicos, encontrándose indicios de los 71 casos de abuso

Dos mujeres de 22 y 21 años de edad, empleadas de las guarderías “Mi Mundo de Colores” y “Loon” respectivamente, han sido detenidas y vinculadas a proceso penal por abusos sexuales cometidos en agravio de niñas y niños de entre 2 y 4 años de edad, en Ciudad Juárez, informaron autoridades de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) de Chihuahua.
Otras dos mujeres, una de ellas también empleada de la guardería “Mi Mundo de Colores” y otra empleada de la guardería “Mi Pequeño Tambor”, tienen orden de aprehensión vigente, relacionado con abusos sexuales.
Rosa Iveth V.G., de 22 años de edad y empleada de la guardería “Mi Mundo de Colores”, fue vinculada a proceso penal el 8 de marzo pasado, por presunto abuso sexual en agravio de una niña de tres años de edad, delito que realizó entre septiembre de 2024 y el 28 de febrero de 2025 al interior de la guardería “Mi Mundo de Colores”, ubicada en la colonia Partido Doblado, en Ciudad Juárez.
Lourdes Z. M., empleada de la guardería “Loon”, permanece en prisión preventiva y enfrenta cargos por 15 casos de abuso sexual, cometidos a víctimas que oscilan entre los 2 y los 4 años de edad.
Además, elementos de la AEI detuvieron a Teresa Johana T. E., de 21 años de edad, el 9 de abril, quien aparece como probable responsable del delito de violación con penalidad agravada, relacionado a hechos que sucedieron en la guardería “Mi Pequeño Tambor”; su situación jurídica se resolverá el próximo lunes.
Otra cuidadora de la guardería “Mi Mundo de Colores”, identificada como Sonia Yasmín C.L., aparece como presunta responsable de abuso sexual, en una investigación judicializada, en espera de fecha de audiencia inicial, por un amparo.
Desde el mes de enero a la fecha, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia (FEM) estatal, aperturó 71 carpetas de investigación por probables abusos sexuales cometidos en cinco guarderías de Ciudad Juárez.