
A más de dos años de su detención, un ciudadano chino que formó vínculos con el Cártel del Golfo fue sentenciado en México por su involucramiento en actividades de narcotráfico.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que se trata de Zhao Yanjun. Este sujeto, originario de China, fue sentenciado a nueve años y cuatro meses de prisión.
Un juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México (CDMX) le impuso dicha pena por delitos contra la salud (en la modalidad de posesión con fines de comercio de clorhidrato de cocaína).
Los otros delitos por los que fue sentenciado son: posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Y es que además de participar en actos de narcotráfico, el ciudadano chino también realizaba actividades financieras para la organización criminal.
Zhao Yanjun fue detenido en noviembre de 2022 en la CDMX. Elementos de la Guardia Nacional (GN) lo ubicaron en un inmueble ubicado en la alcaldía Benito Juárez. Tras ejecutar una orden de cateo en esa vivienda, el ciudadano chino fue aprehendido.