
El heroísmo de Trent Grisham no fue suficiente para que Yankees barriera la serie en Pittsburgh en una tarde donde Pirates se aferró a la victoria.
Después de que en la parte alta del noveno rollo Grisham conectó un sencillo con dos outs y dos strikes para empatar el juego en la novena entrada, los Bombarderos del Bronx no consiguieron llevar al corredor fantasma ni en la décima ni en el undécimo rollo.
Tommy Pham dejó tendidos sobre el terreno a los neoyorquinos. Luchando por un turno al bate de nueve lanzamientos ante Devin Williams que terminó con un sencillo a la pista de advertencia en el jardín izquierdo Pham mandó a la registradora corredor automático Jack Suwinski en el undécimo capítulo que evitó su primera barrida en la campaña.
Grisham, quien nuevamente lideró a Yankees, al irse de 5-2 con dos carreras impulsadas, tuvo la oportunidad de darles la ventaja en la undécima entrada. Pero el relevista de los Piratas, Joey Wentz (1-1), hizo que Grisham conectara un elevado al jardín izquierdo con corredores en segunda y tercera y dos outs para colgar un importante cero en la pizarra.
Yankees parecía estar listos para otra explosión ofensiva tras anotar rápidamente en la primera entrada con un doblete productor de Jazz Chisholm. El hit impulsó a Cody Bellinger, quien conectó sencillos a dos bateadores antes y se robó la segunda base. Bellinger regresó a la alineación de Yankees tras perderse los dos juegos anteriores por una lesión en la espalda baja.
Pero Heaney procedió a ponchar a 10 en siete entradas y 100 lanzamientos mientras entregaba su segunda salida sólida consecutiva para abrir la temporada y frenar a Nueva York.