Trump y Trudeau dialogan sobre drogas y comercio en Florida

El presidente electo de EE.UU. calificó de “muy productivo” su encuentro con el primer ministro canadiense, quien se comprometió a colaborar en la lucha contra el fentanilo.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, describió como “muy productivo” el encuentro que sostuvo en Florida con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien expresó su compromiso de colaborar para enfrentar la crisis del fentanilo y las drogas que afecta a EE.UU.

La reunión, que tuvo lugar el viernes en la residencia de Trump, Mar-a-Lago, se prolongó durante tres horas y abordó una serie de temas clave para ambos países, como el comercio, la seguridad fronteriza, la inmigración ilegal y el déficit comercial entre EE.UU. y Canadá.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“Estados Unidos ya no se quedará de brazos cruzados mientras nuestros ciudadanos son víctimas de esta epidemia de drogas, causada principalmente por carteles y el fentanilo que llega desde China”, afirmó Trump en su red social Truth Social.

Por su parte, Trudeau, acompañado por miembros de su gabinete, sostuvo que la reunión fue una “excelente conversación” y aseguró que Canadá trabajará para mitigar las tensiones comerciales y la crisis de las drogas.

Además, ambos líderes discutieron sobre la OTAN, Ucrania, la relación con China, temas energéticos y la organización de la próxima cumbre del G7, que se celebrará en Canadá.

Trump ha amenazado recientemente con imponer aranceles del 25% a bienes de México y Canadá si no se toman medidas efectivas contra el tráfico de drogas y la migración ilegal. Ante esta advertencia, Trudeau mantuvo una reunión con los gobernadores provinciales de Canadá para delinear estrategias que minimicen el impacto de los posibles recargos.

Este acercamiento marca el inicio de una relación bilateral que promete ser desafiante, pero clave para el futuro de ambas naciones bajo la administración de Trump.