Raúl Vera pide a la CNDH investigar origen de carta falsa en apoyo a Rosario Piedra

El obispo emérito de Saltillo se deslinda de un documento que circula en redes sociales respaldando la reelección de la presidenta de la CNDH

El obispo emérito de Saltillo, Raúl Vera, denunció públicamente que su firma fue falsificada en un documento de apoyo a la reelección de Rosario Piedra Ibarra como presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). La carta en cuestión, presentada en el Senado como respaldo a Piedra, ha sido calificada por el obispo como “un diseño malo y oscuro” que no proviene de su oficina ni refleja sus pensamientos o ideología.

Vera solicitó formalmente a la CNDH que haga caso omiso de la carta y pidió una investigación para identificar el origen del documento falso, declarando: “Las palabras que ahí se expresan ni son mías, ni obedecen mi pensamiento, ni reflejan mi ideología. Nunca lo redacté”.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Ante la denuncia, Piedra Ibarra aseguró que ella recibió y transmitió el documento “en el entendido de que era real” y manifestó su disposición para colaborar en la investigación del uso indebido de la firma del obispo. “El robo, utilización y difusión de su firma en ese documento es un delito grave, y espero que se atienda por las autoridades correspondientes, para lo cual desde luego ofrezco mi concurso”, declaró la presidenta de la CNDH.

El caso ha generado controversia en redes sociales, donde usuarios han cuestionado la autenticidad de los apoyos presentados por Piedra Ibarra para su reelección.