Representantes panistas señalaron que el mundo debe conocer la destrucción del Poder Judicial de México, y alertaron de la exportación de la Reforma Judicial a América Latina
La secretaria de Relaciones Internacionales del PAN, Mariana Gómez del Campo, y la coordinadora de los senadores panistas, Guadalupe Murguía, denunciaron ante representantes políticos de 30 países latinoamericanos y europeos los “excesos” de la reforma judicial.
Durante el Foro “América Libre. Unidos por la Democracia”, las representantes panistas señalaron que el mundo debe conocer la “destrucción” del Poder Judicial de México, y alertaron de la exportación de la reforma judicial a América Latina.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Así es que estar preparados, preparados porque vienen con todo por el Poder Judicial, no nada más de México, sino de toda la región, ojo con eso”, alertó Gómez del Campo, donde estaba prevista la asistencia del ministro de la Suprema Corte, Luis María Aguilar, quien finalmente no asistió al encuentro.
“Compraron a magistrados electorales, compraron a diputados federales, compraron a senadores de la República y compraron, y doblaron a un ministro de la Corte, que es el ministro (Alberto)Pérez Dayan”, dijo Gómez del Campo.
Por su parte, la senadora Guadalupe Murguía señaló que las libertades y los derechos en México se encuentran gravemente amenazados, los medios de defensa a través de control de constitucionalidad se han cerrado.
“¿Qué nos queda a los demócratas, a las personas libres? Alzar la voz para generar conciencia en los ciudadanos del grave, gravísimo riesgo que significa este gobierno autoritario”, afirmó.
Dijo que la aprobación de la reforma constitucional para desmantelar al Poder Judicial y someterlo a los intereses del oficialismo, al igual que la iniciativa que plantea la desaparición de diversos organismos autónomos que sirven de contrapeso al poder presidencial, son muestra de lo anterior, sostuvo.
En el foro, representantes de más de 30 países se reunieron para dialogar y ofrecer soluciones a los desafíos “populistas” de izquierda de la región. Este espacio es clave para construir una América más justa y libre, en donde se respeten los derechos y las libertades de todos.
Al panel llamado “La libertad bajo asedio, es la hora de los demócratas” asistió la ex candidata presidencial Xóchitl Gálvez, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y liderazgos internacionales como el expresidente de Costa Rica, Miguel Ángel Rodríguez, Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de Argentina y Peter Fischer-Bollin, director del área de Consultoría y Análisis de la Fundación Konrad Adenauer (KAS).