Ante la apatía mostrada por la policía para ponerse a trabajar en las decenas de denuncias de robo de vehículos motorizados, repartidores de plataforma digital se pusieron a trabajar por su cuenta y lograron ubicar en la calle General Blanco, en la colonia Genovevo Rivas Guillen, donde los criminales tenían su propio centro de acopio.
Al tener conocimiento los agentes estatales, que andaban en busca de vehículos robados, desvalijados y abandonados, de inmediato se trasladaron al lugar donde estaban varias motocicletas resguardadas; se pudo establecer tenían reporte de robo.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Ya estaban ahí los repartidores de alimentos y medicinas, quienes habían reportado a las autoridades el hallazgo. Algunas motos habían sido robadas el mismo día del hallazgo.
Se detuvo a Edgar N., de 19 años de edad, quien cuenta con una detención previa por posesión de droga; Isaí N., de 24 años y un menor de 16 años de edad.
Se aseguraron en el sitio siete motocicletas con reporte de robo: una motocicleta Italika color gris modelo 2025, robada con violencia en la zona centro de la capital potosina.
Una motocicleta Italika, color negro, modelo 2024, robada en el Barrio de Santiago; una motocicleta Italika color naranja con negro modelo 2024, robada en la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez; una motocicleta Italika color negro con gris, modelo 2024, robada en la colonia Simón Díaz; una Italika color rojo, modelo 2020, robada del Barrio de San Sebastián.
Una motocicleta Italika color negro con naranja, modelo 2024, robada en el Barrio San Juan de Guadalupe y una motocicleta Italika, color rojo con negro, modelo 2021 robada del barrio San Miguelito. Además, se aseguró una motocicleta Italika, color rojo, con números confidenciales alterados y una motocicleta, color negro, modelo 2022 sin reportes negativos.