Con una inversión de ocho millones de pesos, se entregan las nuevas instalaciones de la preparatoria León García y apoyos alimentarios para cuatro mil familias.
Cumpliendo su compromiso de ampliar el acceso a la educación en San Luis Potosí, el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona inauguró las nuevas instalaciones de la escuela preparatoria León García en el municipio de Venado.
La obra, que representa una inversión de más de ocho millones de pesos, permitirá que las y los jóvenes de la región concluyan su educación media superior sin necesidad de migrar, abriendo oportunidades de desarrollo a nivel local.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Acompañado por la comunidad educativa, Gallardo Cardona destacó que en tan solo tres años de su administración se han construido y rehabilitado 400 escuelas en todo el Estado, en contraste con “la maldita herencia” de administraciones pasadas, que no edificaron nuevos planteles en 30 años. Las instalaciones de la preparatoria incluyen un aula de ciencias, dirección, área de control escolar, así como rehabilitación en red eléctrica, hidráulica y sanitaria, cercado perimetral, accesos y una plaza cívica.
Además, el Gobernador lanzó el programa de Seguridad Alimentaria, que beneficiará a más de cuatro mil familias de Venado con paquetes de 20 kilogramos de productos alimenticios, entregados cada 45 días. “Estos paquetes aportan a la economía familiar y al bienestar de niñas, niños, adolescentes y personas mayores,” aseguró Gallardo, destacando su compromiso con la nutrición y el ahorro familiar.
El mandatario estatal reafirmó su compromiso con la transformación del Estado mediante proyectos de infraestructura y programas sociales que buscan mejorar la calidad de vida en Venado y en todo San Luis Potosí, abarcando desde caminos, hospitales y carreteras, hasta escuelas y apoyos para las familias potosinas.