Escuelas de comunidades que están más alejadas requieren más de llevarles el vital líquido
Al menos 150 escuelas de Soledad de Graciano Sánchez requieren de un proyecto de rehabilitación e implementos en infraestructura, así lo informó Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, en el marco de la inauguración de un techado escolar en la escuela primaria Valentín Gómez Farías en la comunidad de Rancho Nuevo.
“Tenemos ahorita unas 150 peticiones, desde un aula, hasta techados y comedores como la petición de hoy de la niña. Lo importante aquí es que para estas obras no les pedimos ninguna aportación a los padres de familia, estas obras las realiza Ayuntamiento”, señaló.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El alcalde aseguró que la lista de solicitudes será atendida en un orden en base a la urgencia de necesidades que presenten, tomando en cuenta también entre estos factores la matrícula escolar de los planteles. “Las estamos atendiendo en base a las necesidades y al alumnado, hay escuelas que tienen una matrícula muy grande y que los estudiantes ya no pueden salir a recreo por el tema de la falta de techado u otras necesidades”.
Además de las necesidades mencionadas, el presidente municipal reconoció que aún hay muchos planteles que siguen con problemas de desabasto de agua, en los que dijo siguen proporcionado el apoyo con el vital líquido desde el Ayuntamiento.
“El tema del agua bueno, seguimos batallando, seguimos apoyando nosotros y lo seguiremos haciendo. Híjole’ decirte una cifra hoy en día, prácticamente todos los planteles educativos requieren el apoyo en el tema del agua, obviamente comunidades que están más alejadas requieren más de llevarles el agua”, concluyó.