Asaltan a sacerdote y cuatro jóvenes en la carretera Ciudad Mendoza-Tehuacán

La congregación de los Legionarios de Cristo denuncia el incidente y hace un llamado a la unidad para enfrentar la inseguridad en México.

Un nuevo acto de violencia sacudió este domingo 3 de noviembre la carretera federal Ciudad Mendoza-Tehuacán, vía que une los estados de Puebla y Veracruz. Un sacerdote, identificado como Francisco Aguilar, y cuatro jóvenes con los que viajaba, fueron asaltados a la altura de Cumbres de Acultzingo mientras regresaban a la Ciudad de México tras participar en un retiro espiritual.

La organización Legionarios de Cristo emitió un comunicado denunciando lo ocurrido y subrayó la preocupación por la creciente inseguridad en las carreteras del país.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

“La inseguridad que vivimos en México es un desafío que requiere el compromiso de todos. Unidos en la búsqueda de paz, justicia y respeto, creemos firmemente que es posible construir un México mejor y más seguro”, manifestó la congregación.

El hecho, que ha conmocionado a la comunidad religiosa y a la sociedad en general, refleja la urgencia de tomar medidas para garantizar la seguridad en las rutas de transporte, especialmente aquellas que conectan regiones clave entre los estados.