La táctica del fuera de juego de Flick castiga a sus rivales: 13 goles que a los azulgranas le han encajado han sido anulados
El Barça empezó como siempre, dominador y agresivo en la presión. El Espanyol trató de cerrarse y no dejar agujeros de por medio. Un pase de acicate de Lamine Yamal , acabó en un centro de Héctor Fort, que Olmo cabeceó con peligro. El de Rocafonda se inventó un centro con el exterior, una maravilla, que Dani Olmo remató al primer toque . Joan Garcia no pudo hacer nada. El primer tanto del Barça.
Con los azulgranas controlando el partido, Puado ha tenido la primera ocasión del Espanyol. La respuesta del Barça, ha sido un segundo gol . Esta vez, lo ha generado Casadó . Segundo gol y el partido quedó casi sentenciado
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Casi, porque el Espanyol pudo abrir el partido si la punta de la bota de Omar, no hubiera estado en fuera de juego al inicio de una jugada que ha acabado en gol blanquiazul de Jofre (min .26).
El Espanyol recibió un nuevo golpe, en forma de gol y de nuevo con Olmo como protagonista . El capitán Raphinha recuperó un balón en la frontal, lo ha pasado en Balde, éste en el centrocampista que, con un disparo seco, y marcó el segundo tanto de su cuenta particular y con esto terminó el encuentro 3-1.
Con el tercer gol el Barça bajó el ritmo, pero el Espanyol fue incapaz de acercarse a la portería de Iñaki Peña.
Sin embargo, los dos técnicos continuarón haciendo cambios. Primero Manolo metió a Unüvar y Oliván por Romero y Omar , después al Barça metió a Koundé por Fort. Gavi y Ansu también han disputado los minutos finales. El delantero entró a marcar justo antes del pitido final, pero el gol valió por fuera de juego del delantero formado en la cantera azulgrana.
Con estas sensaciones terminó el partido. Primera parte impecable del Barça ante un Espanyol, que ha dado la cara en todo momento y que en la segunda, ha sido capaz de inquietar a los azulgrana cuando estos han puesto una marcha menos.