Presidenta Sheinbaum detalla respuesta a violencia en Sinaloa con fuerzas de seguridad e inteligencia

Gobierno de México y Mazatlán trabajan conjuntamente para abordar la reciente ola de violencia en la entidad.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, detalló que la situación de violencia que se vive actualmente en Sinaloa está siendo atendida con una fuerte presencia de fuerzas de seguridad y con el uso de inteligencia. Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo respondió a preguntas sobre las balaceras registradas la noche del domingo en Mazatlán.

“Sinaloa tiene una situación especial, ustedes la conocen, producto de esta detención que hubo y que todavía se pide información, que fue una detención en EE.UU. a partir de un proceso que no está muy claro todavía”, explicó la presidenta. Añadió que se está abordando la situación “sobre todo con presencia y con inteligencia” y adelantó que el informe de seguridad del día siguiente ofrecerá más detalles sobre el caso de Sinaloa y otras entidades.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

El Gobierno de Mazatlán pidió a la población mantenerse en resguardo después de que se reportaron agresiones armadas en distintos puntos de la ciudad. “Las autoridades de los tres niveles de gobierno se encuentran atendiendo las incidencias”, señaló el comunicado difundido en redes sociales.

En redes sociales, usuarios reportaron balazos cerca de la Plaza Acaya, ubicada en la colonia El Venadillo, así como tiroteos en las cercanías del Parque Lineal. Hasta el momento, ninguna autoridad ha proporcionado un saldo oficial sobre los eventos violentos en Mazatlán.

Sinaloa ha estado viviendo una ola de violencia desde inicios de septiembre, derivada de pugnas entre facciones del Cártel de Sinaloa, tras la detención en julio pasado del narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada.

La presidenta Sheinbaum Pardo reiteró el compromiso del Gobierno Federal de restaurar la paz y la seguridad en la región, empleando todos los recursos disponibles y coordinando esfuerzos con las autoridades locales y estatales.