Atlético de San Luis derrota a Juárez y se aferra al play-in

El doblete de Salles Lamonge marcó el camino para el triunfo potosino a pesar de la reacción de Oscar Estupiñan

Atlético de San Luis se metió a la frontera y sacó la victoria en la Jornada 14 de la Liga MX a base de goles internacionales, FC Juárez tuvo una reacción que lo puso a un gol del empate, pero un error lo echó todo a perder, con lo que consumaron su tercer descalabro consecutivo en el Apertura 2024.

Ricardo Chávez recibió por la banda y mandó el centro por abajo que remató de primera intención Sebatien Salles Lamonge directo a las redes de Bravos cuando el cronómetro marcaba apenas el 1:18 de iniciar el partido.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Nada pasaba hasta el minuto 33’ cuando una pelota filtrada para Mateo Klimowics se convirtió en penalti para el Atlético de San Luis porque el portero de Bravos, Benny Díaz derribó al playera 10. Salles Lamonge tomó el balón y apuntó el doblete a su nombre.

Los protagonistas del segundo gol se combinaron para marcar el tercer tanto antes de finalizar el primer lapso, la diferencia fue que ahora Salles Lamonge sirvió el balón para que Klimowics anotará en dos tiempos.

Jairo Torres tuvo un destello para Juárez al 51 con el disparo tras la jugada por el centro del campo, pero el balón salió a la posición de Andrés Sánchez, portero del equipo potosino.

De ahí, ganaron confianza y al 58, el remate de cabeza de Eder López lo atajó Sánchez, pero Oscar Estupiñan estuvo atento para contrarrematar y ponerle número a la casa e intentar una posible reacción a su favor.

Y les funcionó bien, el mismo Estupiñan volvió a aparecer en un contragolpe que comandó Sebastián Pérez Bouquet por la banda derecha y que en el centro del área resolvió de forma perfecta con el zurdazo el delantero de Juárez.

Pero vino un error que echó para abajo toda esperanza de Bravos, la falla de Oscar Ortega al querer despejar le abrió la puerta a San Luis para que Yan Oliveira metiera el trallazo potente directo a las redes, dejando sin posibilidad de atajar a Benny Díaz.