Tras recibirse un reporte hecho al Sistema de Emergencias 911 sobre la no localización de un chófer y un vehículo tractocamión acoplado a dos tolvas sobre la carretera a Matehuala
Tras recibirse un reporte hecho al Sistema de Emergencias 911 sobre la no localización de un chófer y un vehículo tractocamión acoplado a dos tolvas sobre la carretera a Matehuala, elementos de la Guardia Civil Estatal iniciaron un dispositivo en las inmediaciones de la zona.
Agentes destacados en la base de Villa Hidalgo, iniciaron la búsqueda de la unidad, encontrándola minutos después sobre el camino a la comunidad de La Purísima, a aproximadamente un kilómetro y medio del entronque con la carretera a Matehuala, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Más tarde, agentes de la Guardia Civil Estatal, encontraron sano y salvo al conductor del tractocamión que habría sido privado de la libertad sobre la carretera a Matehuala, solo estaba atado de pies y manos.
El vehículo modelo 2010 presentaba indicios de abandono y desvalijamiento y, al realizar una inspección al interior, se observó que, dentro del camarote, se encontraba el conductor de la unidad atado de pies y manos, además de estar cubierto con una cobija.
Al verificar la salud del conductor, originario del estado de Nuevo León, éste manifestó que habría sido interceptado por dos hombres, que lo amagaron con un arma de fuego y después subirlo al camarote hasta ser rescatado.
Luego de brindarle los primeros auxilios y resguardar a la posible víctima de privación ilegal de la libertad, se aseguró la unidad y se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado.