La legisladora denuncia la inseguridad en la vía y exhorta a reforzar la vigilancia tras recibir disparos durante el incidente.
La diputada federal María Luisa Mendoza fue víctima de un intento de asalto en la autopista México-Querétaro la noche del jueves, a la altura de Tepeji del Río, Hidalgo. A través de un video, la legisladora relató que se encontraba en camino a su natal Jilotepec, en el Estado de México, cuando piedras en la carretera obligaron a su acompañante a detener el vehículo.
“Nosotros nos detuvimos y llegaron los asaltantes”, narró Mendoza, quien agradeció la rápida reacción de su acompañante, lo que les permitió continuar su trayecto a pesar de que los delincuentes les dispararon.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
“Recibimos impactos de bala, tres impactos de bala en la camioneta. Afortunadamente no nos pasó nada”, afirmó la diputada, quien hizo un llamado a la ciudadanía que haya sido víctima de algún delito en esa autopista a presentar sus denuncias. Además, exigió a la Guardia Nacional que refuerce la seguridad en la vía, que ha sido objeto de múltiples actos delictivos.
Este incidente resalta la creciente preocupación por la seguridad en las carreteras del país, evidenciando la necesidad de acciones contundentes por parte de las autoridades para garantizar la protección de los ciudadanos.