El secretario general confirmó que en la última reunión en el Interapas, hubo la intención de la propuesta de incremento, sin embargo aún no se concreta.
Benjamín Pérez Álvarez, desde Soledad de Graciano Sánchez, reiteró su postura en contra de una actualización a la tarifa del agua y otros servicios que en los que refirió persisten irregularidades desde el Interapas, por lo que dijo no respaldaran dicha propuesta.
“Recordemos que en esos posicionamientos en relación al incremento de la tarifa del agua, el municipio de Soledad siempre ha ido en contra porque sentimos y creemos que va en decremento de la economía de las y los soledenses”, agregó.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Aunque la propuesta de una actualización aún no se concreta, Álvarez reveló que en la última reunión de la Junta de Gobierno en el Interapas, hubo la intención de poner la propuesta de incremento en los servicios sobre la mesa, punto que finalmente, no se manifestó durante la orden del día.
“El Organismo Intermunicipal trae por ahí algún incremento, lo quisieron proponer en la junta pasada, sin embargo no se pudo aterrizar y yo creo que estaremos operando con las mismas tarifas que operan en la actualidad”, detalló sobre el tema.
Sobre la información que se expuso desde el Congreso del Estado sobre la desincorporación de Soledad del Interapas y que está intención podría ser revisada a partir de enero del próximo año, a través del consenso con los municipios que integran la Junta de Gobierno, Pérez Álvarez confirmó que sigue en pie la intención de que el municipio de separe del organismo y dijo que aprovecharán el tiempo de espera para independizarse a la brevedad cuando se concrete el proceso.