La presidenta de México aseguró que se implementarán estrategias para reducir la delincuencia y la impunidad en la entidad, en colaboración con la gobernadora Libia Dennise García.
Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, se comprometió a bajar la violencia que se vive hoy en día en Guanajuato, que enfrenta una nueva ola de criminalidad. En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Sheinbaum Pardo informó que esta mañana estuvo presente la gobernadora Libia Dennise García en la reunión del Gabinete de Seguridad, donde se destacó que se atenderán las causas de la inseguridad en Guanajuato y se trabajará para disminuir la impunidad.
“Está de acuerdo la gobernadora. Atender las causas, no puede ser que Guanajuato sea el número uno de adicciones, el número uno de salario medio, y al mismo tiempo el trabajo conjunto para abatir los índices delictivos”, refirió la mandataria.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Sheinbaum Pardo apuntó que ya se está trabajando en Celaya y León, aunque se realiza un “trabajo integral para todo el estado”. “Es una estrategia que va a dar resultados, poco a poco”, puntualizó.
En su primera conferencia matutina, celebrada el 2 de octubre, Sheinbaum Pardo había explicado que Guanajuato tenía más homicidios que Sinaloa, que vive una espiral de violencia desde inicios de septiembre. Guanajuato registró el jueves 3 de octubre un total de 32 homicidios dolosos, su cifra más alta en los últimos meses, según el informe diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).