Muere a los 68 años Michael Newman, actor de “Baywatch”

El actor luchó durante 18 años contra una enfermedad que fue afectando su salud gradualmente

El actor Michael Newman, mítico socorrista en ‘Los vigilantes de la playa’, ha muerto a los 68 años. El deceso, que ha sido confirmado por su íntimo amigo Matt Felker a la revista ‘People’, se produjo el pasado domingo, aunque no ha trascendido hasta este martes.

Hace dieciocho años los médicos le diagnosticaron a Newman una enfermedad de Parkinson que le ha acompañado hasta el último de sus días. La causa de la muerte, según Felker, ha sido una complicación cardiaca derivada de la propia enfermedad terminal que padecía. “La última vez que le vi estaba consciente y me miró como diciendo: ‘Llegaste justo a tiempo’”, ha contado su amigo.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

La carrera profesional de Newman no se limitó solo a su trabajo como actor en ‘Los vigilantes de la playa’. El actor también trabajó como socorrista en la vida real y fue bombero, puesto al que volvió después de que la serie terminara en el año 2001. En la serie que compartió con David Hasselhoff, Jason Momoa, Pamela Anderson o Carmen Electra apareció en 150 episodios.

Newman, que dio su última entrevista a ‘People’ durante el transcurso de su enfermedad, destinó los últimos años de su vida a trabajar para la Fundación Michael J. Fox, con la que recaudó dinero en favor de la cura para el Parkinson. “La enfermedad me ha permitido pensar mucho, algo que quizás no quería, pero me ha aportado sabiduría”, contó allá por el mes de agosto.

“Mi cuerpo me ha cambiado tan lentamente que apenas lo noto, pero constantemente me recuerda que el Parkinson se ha convertido en el centro de mi vida”, lamentó. Todos sus planes para su jubilación se detuvieron cuando con cincuenta años le detectaron la dolencia. Incluso el retiro que habían soñado en Hawaii, la isla en la que, junto con su mujer, construyó la casa de sus sueños. “La vida es corta. Es algo que no solía pensar antes”, reflexionó apenas tres meses antes de la triste noticia de su pérdida.