Es necesario que se retome el tema de la castración química, aun y cuando existen voces que están en contra de esta medida, advierte el Gobernador
Con el fin de sancionar a quien incurra en la violación, el gobernador del estado Ricardo Gallardo Cardona, hizo un llamado a las y los integrantes de la LXIV Legislatura, para saquen de la congeladora legislativa, alguna iniciativas, entre ellas la que corresponde a la castración química.
En este sentido, expuso que es necesario que se tomen cartas en el asunto, aun y cuando existen voces que están en contra de esta medida que consiste en la aplicación de un tratamiento médico mediante fármacos que reducen la libido como parte del castigo a los violadores.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
El mandatario expuso que, “Sigo insistiendo en que ojalá el Congreso del Estado, ya se ponga a jalar en eso”. Cabe mencionar que la diputada local del estado de Sonora, Alejandra López Noriega propuso modificar la legislación para contemplar la castración química como condena ante los delitos de violación y violación equiparada”.
Ante la propuesta, el jefe del ejecutivo consideró que, es una mujer con mucho valor, “ojalá ya el Congreso local se ponga a jalar, que se haga propositivo, que el Congreso empiece ya a tomar cartas en el asunto y empiece a dialogar esta reforma que debe de existir y bueno hay mucha gente que a lo mejor no está de acuerdo, pero es necesaria”.
Por otra parte, se refirió al proceso de comparecías con motivo de la glosa del tercer informe de gobierno, y dijo que, “irán muy propositivos para despejar cualquier duda que tengan al respecto. Además acudirán a mostrar todo lo que se ha hecho, también vamos hablar de lo que falta por hacer y lo que se tiene que hacer, vamos a ir en un plan muy propositivo al Congreso, a dialogar con los legisladores y también que los legisladores entiendan que hay mucha materia también para que ellos nos puedan apoyar”, finalizó.