Lluvias torrenciales impactarán la península de Yucatán, mientras un nuevo frente frío traerá bajas temperaturas en el norte del país.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció para este viernes 18 de octubre un temporal de lluvias intensas a torrenciales en la península de Yucatán y el sureste de México, debido a la interacción de varios sistemas meteorológicos, incluyendo el frente frío No. 4 y la onda tropical No. 27.
Se esperan lluvias de hasta 250 mm en Campeche y Quintana Roo, además de un descenso significativo en las temperaturas en el norte y noreste del país por la llegada de un nuevo frente frío (No. 5), el cual traerá vientos fuertes y tolvaneras.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
La masa de aire frío asociada al frente No. 4 también mantendrá bajas temperaturas durante la mañana y noche en diversas regiones del país, especialmente en el norte y noreste, con posibles heladas en zonas montañosas. Mientras tanto, un canal de baja presión en el oriente y sureste de México, sumado a la humedad del océano Pacífico y Golfo de México, continuará generando lluvias y tormentas en el occidente, centro y sur del país.
Este sistema meteorológico destaca por el amplio impacto que tendrá en diferentes regiones, desde la península de Yucatán con lluvias torrenciales, hasta el noreste y norte del país con temperaturas mínimas que podrían descender hasta -5°C en zonas montañosas.