Ya fueron liberados los seis policías detenidos por la GCE en Tancanhuitz: Alcalde

Habían sido trasladados a las instalaciones de la policía en el municipio de Ciudad Valles, señaló Jesús Eduardo Franco

El presidente municipal de Tancanhuitz, Jesús Eduardo Franco Lárraga, dio a conocer que los seis elementos que fueron detenidos el pasado martes de parte de elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE), ya fueron liberados, tras ser trasladados a las instalaciones de la policía en el municipio de Ciudad Valles.

Cabe recordar que el pasado martes en el municipio huasteco de Tancanhuitz, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a seis policías municipales en un operativo sorpresa, bajo el argumento de no contar con los documentos que los acreditarán como tal y no mostrar las licencias para portar armas de fuego en base al acuerdo que se tiene con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena).

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

No obstante, ayer miércoles los elementos que fueron enviados tras su detención en Tancahuitz a la comandancia de Ciudad Valles, fueron puestos en libertad, ya que se recibió un comunicado donde se verificó que se contará con la documentación correspondiente para desempeñar sus funciones en el municipio huasteco.

El edil Jesús Eduardo Franco, explicó que los policías estatales de la Guardia Civil Estatal, arribaron a su municipio sin previo aviso. Además de acuerdo a su versión, los policías estatales llegaron a Tancanhuitz, sin identificarse, aunque reconoce que también estuvo presente personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que se encargó de revisar el armamento que había en la comandancia municipal.

Indicó que se llevaron a los elementos de la Policía Municipal por la puerta de atrás, “sin notificarme nada a pesar de ser el presidente municipal de esta demarcación en la zona huasteca”, acusó.

Cabe señalar que los seis policías municipales, no fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE), y de acuerdo con el Alcalde Jesús Edmundo Franco, fueron liberados al comprobarse que todo estaba en orden.