Con paso alegre Colombia goleó a una deslucida selección chilena el martes y apunta a la cima de la eliminatoria sudamericana al Mundial de 2026.
Bajo la batuta de Néstor Lorenzo, los cafeteros con 19 puntos persiguen en solitario a Argentina, que lidera el premundial con tres puntos más.
¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA
Luego de caer la semana pasada ante Bolivia en El Alto (4.150 msnm), los cafeteros retomaron la senda del triunfo y celebraron bailando ante la gradería del Estadio Metropolitano de Barranquilla.
Algunos ya se ilusionan con disputar el Mundial de Norteamérica-2026, luego de quedarse por fuera de Catar-2022.
Aunque aún falta disputar casi la mitad del premundial y ningún equipo ha asegurado su cupo, la tendencia es esperanzadora.
Bajo la batuta de Néstor Lorenzo, los cafeteros con 19 puntos persiguen en solitario a Argentina
Piden mesura ante resultados
Entre las celebraciones y elogios algunas voces piden mesura, considerando la debilidad del equipo chileno, colista del premundial.
Para Mejía el repertorio ofensivo de Colombia es a ratos “opaco” y “sin ideas”.
Ante Chile hizo falta una carambola para abrir el marcador en una jugada de tiro de esquina. La pelota parada y los cabezazos de los zagueros centrales se han convertido en un recurso habitual para una selección que no ha encontrado su delantero goleador. Ni Jhon Córdoba, ni Rafael Santos Borré, ni Miguel Borja han logrado anotar con regularidad con la casaca cafetera. La tribuna pide a Jhon Durán, quien aprovechó los minutos que tuvo en el segundo tiempo ante La Roja.
Mientras Lorenzo soluciona el enigma del 9, los colombianos seguirán celebrando los goles sin importar de donde vengan.