Muere Cissy Houston ganadora de Grammy

Cissy Houston, leyenda del soul y madre de Whitney Houston, falleció a los 91 años tras una batalla contra el Alzheimer

Cissy Houston, madre de la fallecida Whitney Houston y ganadora de un Grammy, murió a los 91 años, según informó su nuera en un comunicado el lunes.

“¡Me entristece el corazón anunciar el fallecimiento hoy de mi amada reina Cissy Houston! Por favor, tengan a la familia Houston en sus oraciones”, escribió Pat Houston en Instagram.
Nacida como Emily Drinkard, Cissy Houston cantaba soul y gospel. Tuvo una exitosa carrera como corista para artistas de la talla de Elvis Presley, Aretha Franklin y Dionne Warwick, incluso como parte del popular grupo The Sweet Inspirations.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

Cissy Houston, cuyo nombre completo era Emily “Cissy” Drinkard Houston, nació el 30 de septiembre de 1933, y desde joven mostró su talento musical.

A lo largo de su carrera se convirtió en una figura prominente en el mundo del gospel, ganando dos premios Grammy en ese género.

Sin embargo, más allá de su propio éxito, fue reconocida mundialmente como la madre de Whitney Houston, una de las artistas más emblemáticas de todos los tiempos.

Además de ser la madre de la cantante Whitney Houston, era tía de las también artistas Dionne Warwick y Dee Dee Warwick, y prima de la famosa cantante de ópera Leontyne Price.

Cissy Houston grabó cientos de canciones de todos los géneros, y su voz se incluyó en temas de estrellas como Jimi Hendrix o Beyonce.

Como solista de gospel, a finales de la década de 1990 obtuvo sendos Grammy por los álbumes “Face to Face” y “He Leadeth Me”.

Su hija Whitney fue una de las artistas musicales estadounidenses con mayores ventas de todos los tiempos. Sus éxitos, como “I Wanna Dance With Somebody (Who Loves Me)” y “I Will Always Love You”, ensalzaron su extraordinaria voz.

Whitney Houston murió la víspera de la entrega de los premios Grammy en 2012, a los 48 años.