Lunes de balaceras y asaltos en Sinaloa

Estrella Palacios y Octavio Bastidas fueron interceptados en las autopistas y asaltados este lunes, previo a una reunión en Culiacán, Sinaloa

Los presidentes municipales electos de Mazatlán y San Ignacio, Estrella Palacios Dominguez y Octavio Bastidas Manjarrez, respectivamente, fueron asaltados y despojados de sus camionetas este lunes 7 de octubre en la maxi pista Mazatlán-Culiacán, que se ha convertido en riesgo para los conductores debido a la ola de violencia en Sinaloa.

De acuerdo con reportes de los propios funcionarios, los asaltos ocurrieron en diferentes horas de la mañana de lunes 7 de octubre. Ambos se dirigían a Culiacán para participar en una reunion de presidentes municipales junto con el gobernador, Rubén Rocha Moya.

¡SIGUE NUESTRO MINUTO A MINUTO! Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA

La alcaldesa Estrella Palacios, dijo que el asalto ocurrió aproximadamente a las 12:00 horas a la altura del puente de Quilá, ubicado a unos 72 kilómetros al sur de Culiacán, justo unos kilómetros antes de llegar a la caseta de peaje de la sindicatura de Costa Rica.

Dijo que ella viajaba con tres acompañantes en una camioneta Tahoe, modelo 2021 color blanca, cuando de pronto fue interceptada por un grupo armado que viajaba en una camioneta roja sin placas de circulación.

La despojaron de su camioneta y dejaron abandonados a los usuarios en la autopista, mientras que los delincuentes huyeron hacia la capital.

Horas antes del atraco, a alcaldesa Estrella Palacios compartió en sus redes sociales un video, mismo en el que deseaba un buen inicio de semana.

Más tarde, el alcalde de San Ignacio, un municipio de colinda con Durango, difundió en redes sociales que había sido asaltado y despojado de su unidad, una camioneta Silverado colora blanca de cuatro puertas.

Dijo que cuando pasaba por la sindicatura Eldorado, a unos 70 kilómetros al sur de Culiacán, fue interceptado por un grupo armado que lo obligó a entregar la unidad y luego escapar hacia la capital sinaloense.

En ese mismo tramo de la maxi pista Mazatlán-Culiacán, el conductor de un trailer evitó que lo despojaran de su unidad, pero en su intento aceleró la marcha y terminó volcados kilómetros adelante.

La ola de violencia en Sinaloa continúa, y la mañana del lunes fueron localizados dos cuerpos de hombres calcinados en un campo agrícola en la sindicatura de Eldorado, contiguo a la capital de Culiacán.